Fieldstar







El concepto Fieldstar


El sistema de agricultura de Precisión Fieldstar consiste en tres elementos

* Un sistema flexible de registro de datos para maquinaria agrícola, como por ejemplo, registro de datos de productividad georeferencial o la toma de muestra de suelo realizada en el campo.
* Software para generar mapas de productividad y registros de aplicación, traducir estos mapas para permitir usarlos en sistemas de control y monitoreo de implementos. La transferencia de datos entre el programa y los equipos del campo es realizada a través de una tarjeta de datos. Todos los datos relevados por el sistema flexible de registro de datos pueden ser exportados.
* Un sistema de control y monitoreo montado en el tractor es capaz de aplicar un producto automáticamente de acuerdo al mapa de aplicación predeterminado. También genera un registro de aplicación de la cantidad y lugar donde el producto fue aplicado.
* Reducción del impacto ambiental producido por las prácticas agrícolas.

Terminal Fieldstar

* En el centro del sistema de Agricultura de Precisión Fieldstar está el terminal que es intercambiable entre las máquinas agrícolas de la empresa y actúa como una interfaz entre el operador y el sistema.

* El terminal incorpora varios recursos que en su conjunto forman una poderosa herramienta para la implementación de la Agricultura de Precisión en un nivel práctico.

* Es un monitor completo de desempeño de tractor / cosechadora e implemento.

* Tiene la capacidad de registrar cualquier información que se encuentre disponible en el sistema electrónico, como porcentajes de trabajo, índice de patinamiento, rotación de la toma de potencia, etc.

* Fue intencionalmente desarrollado para mantener la operación de sistemas en formato simple. Los implementos, cuando son acoplados al sistema, son automáticamente identificados.

* Incorpora el control del implemento, permitiendo la variación automática de los insumos.

* Utiliza la pantalla sensible al tacto, dándole al operador acceso a las informaciones con el solo tacto de sus dedos. El terminal también dispone la capacidad de operar con entradas externas, como por ejemplo, interruptores, joystick o teclado.

GPS y GPS Diferencial

El Fieldstar utiliza el GPS o GPS Diferencial para informar la posición de las máquinas en la cosecha. De nuevo, la flexibilidad es incorporada al sistema Fieldstar haciendo que el GPS sea intercambiable, junto con el terminal, entre las máquinas.

De esta forma, el Fieldstar y el GPS tienen la posibilidad de ser instalados en cualquier vehículo de la empresa, permitiendo que éste sea georeferenciado en cualquier punto de su empresa.

El sistema Fieldstar es ofrecido con una variedad de receptores GPS o DGPS, para hacer frente a diferentes aplicaciones y mercados. También puede ser utilizado con otros receptores GPS y DGPS disponibles en el mercado que tengan salida de datos de posición con formato NMEA 0183.

Las cuatro etapas para obtener un buen resultado con la Agricultura de Precisión:

* Medición de la variabilidad dentro de los lotes (sensores)

* Análisis de los datos (software de computadora)

* Toma de decisiones en base a un análisis (agronómico y económico)

* Implementar las decisiones (tecnología de tasa variable)

Medición de la variabilidad dentro de los lotes

La recolección automática de datos es un requisito esencial para que una gran cantidad de información pueda ser recolectada de forma económica.

Con la creciente necesidad de reducir costos y aumentar la eficiencia de la empresa, el tiempo para mantener un registro manual de las tareas es muy costoso.

Las tareas tradicionales de registro manual pueden ser automatizadas por Fieldstar. Además de esto, los datos de los sensores pueden ser automáticamente registrados.

Mapeado de productividad

El mapeado de productividad es una de las herramientas clave que se encuentran disponibles, proporcionando una manera económica de recolectar una gran cantidad de datos dentro del lote.

Típicamente, los mapas de productividad graban 500 a 800 puntos de datos por ha. La productividad también indica el éxito o el fracaso de una buena administración del trabajo, una vez que se reúnen todos los factores que influyen en el desarrollo del cultivo.
Visto que la rentabilidad de su empresa depende básicamente de la cantidad y calidad del cultivo, los mapas de productividad se tornan parte esencial un sistema de agricultura eficiente.

El mapeado de productividad es el proceso que relaciona el flujo de granos que pasa por la cosechadora posición georeferencial de la máquina en el lote.

Está compuesto por dos elementos básicos:

* El medidor de productividad de la cosechadora:
El medidor de producción MF funciona a través de una placa de impacto que mide la cantidad de grano que pasan por el elevador de granos

* GPS:
Un receptor GPS instalado en la cosechadora identifica con precisión la posición de cada medida individual de producción.

Mapeado de productividad - Testeado y comprobado

El sistema de mapeado de la productividad MF es totalmente automático. La calibración y el ajuste del medidor de productividad es muy simple.
Es necesario solamente una tarjeta de datos instalada en la Terminal.

Reconocimiento del lote y Muestreo del suelo

El sistema Fieldstar incorpora banderas o marcadores que pueden ser utilizados en cualquier aplicación de Fieldstar.

También puede ser utilizado para geo-referenciar y gravar la posición de los puntos de muestra que requieren técnicas de muestreo manual.

Debido al alto costo del muestreo manual y su análisis, los mapas de productividad Fieldstar normalmente son utilizados para direccionar las muestras dentro de la zona de corte.

Removiendo el sistema Fieldstar del tractor, el mismo puede ser instalado en un cuatriciclo y ser usado para guiarlo hasta los sectores de corte.

Retirada la muestra, la posición de muestreo podrá ser gravada con exactitud. Para la recolección de datos, el Fieldstar ofrece una herramienta de registro de datos completa y flexible, permitiendo informes sobre la producción, muestras de suelo, etc, mapeadas con precisión dentro de la zona de corte.

Reconocimiento del campo

El GPS de Fieldstar puede ser utilizado para el reconocimiento del campo con un computador portátil. Los datos obtenidos a través de éste método son compatibles con el software Fieldstar, por lo tanto, los informes obtenidos durante la caminata pueden ser visualizados con el software Fieldstar.

Gerenciamiento de los Costos

El Fieldstar permite que los informes necesarios para el gerenciamiento de costos sean obtenidos automáticamente. Decisiones basadas en los informes pueden, entonces ser tomados sobre los factores que afectan los costos de la empresa.

 

Maiz Sursem Trigo Sursem Soja Sursem Colza Sursem Sorgo Sursem Girasol Sursem