MF 34 Max

 

 


 

CARACTERISTICAS Y VENTAJAS

La Massey Ferguson 34 Max es la cosechadora de un metro cuarenta de cilindro con mayor capacidad y mejor equipamiento: Datavision II es un sistema exclusivo de supervisión de la máquina que monitorea el funcionamiento de toda la cosechadora, nos permite sobrepasar en velocidad de avance a otras que no lo poseen, y están equipadas con diferentes sistemas que no brindan seguridad de operación y control, que es lo que siente un usuario al operar una MF 34 Max. Este sistema, junto con Fieldstar (sistema de mapeo satelital) proporcionan en la MF 34 Max la tecnología suficiente a la hora de salir a trabajar. Por eso, SI TENES UNA MASSEY FERGUSON, TENES MUCHO MAS QUE UNA COSECHADORA.

Chasis: A diferencia de otras cosechadoras, el modelo MF 34 Max está construido sobre chasis resistente, tipo camión, sobre el que van montados todos los módulos de la misma.
Este sistema de construcción mantiene las transmisiones y bolilleros alineados, reduciendo esfuerzos y vibraciones.
Los paneles que conforman la carrocería de la máquina son gruesos, de poca superficie unitaria y se hallan abulonados. Esto da como resultado una máquina compacta y de alta confiabilidad independientemente de la condición de terrenos en los que trabaje.

Plataforma: La plataforma que equipa la cosechadora MF 34 Max es sin dudas uno de los puntos sobresalientes de estas máquinas. Aquí se empieza a ver la diferencia.

Trilla: La versatilidad es una de las características del diseño de
MF 34 Max. Esto reporta un gran número de hectáreas anuales cosechadas debido a su máxima capacidad de trabajo en todos los cultivos y estados de los mismos.

Separación: Los sacapajas de la cosechadora MF 34 Max tienen una longitud de 4.45 m, siendo los más largos de su categoría.
Su importante ángulo de elevación posterior y el amplio "cielo" sobre los mismos, aseguran la capacidad de trabajo de estas cosechadoras.

Sistema de limpieza High Flow: Este exclusivo sistema de limpieza divide el caudal de aire
proporcionando por los ventiladores en dos corrientes: la tradicional y la superior.

Sistema Data Vision: Operando una Massey Ferguson, usted siempre obtiene el máximo rendimiento de la cosechadora, ya que su exclusivo sistema DATAVISION II lo alertará sobre cualquier posible inconveniente por medio de una alarma y un cartel en castellano y podrá monitorear constantemente el nivel de pérdidas de grano.

Cabina: La transmisión hidrostática que simplifica el manejo de la cosechadora y el sistema de aire acondicionado son las primeras ventajas de confort disponibles en todas las MF 34 Max.

Motor: Para cosechadoras de esta capacidad deben utilizarse únicamente motores diesel de fabricantes reconocidos, con modelos cuidadosamente seleccionados.

Equipamiento: La gran capacidad de la tolva de 6400 litros y su elevado caudal de descarga de 84 litros por segundo en cualquier ángulo, reducen al mínimo las demoras en esta operación.

Chasis

Elevada rigidez estructural

A diferencia de otras cosechadoras, el modelo MF 34 Max está construido sobre chasis resistente, tipo camión, sobre el que van montados todos los módulos de la misma.
Este sistema de construcción mantiene las transmisiones y bolilleros alineados, reduciendo esfuerzos y vibraciones.
Los paneles que conforman la carrocería de la máquina son gruesos, de poca superficie unitaria y se hallan abulonados. Esto da como resultado una máquina compacta y de alta confiabilidad independientemente de la condición de terrenos en los que trabaje.

 

Plataforma

El mejor comienzo

La plataforma que equipa la cosechadora MF 34 Max es sin dudas uno de los puntos sobresalientes de estas máquinas. Aquí se empieza a ver la diferencia.


  • El control de la altura de corte y el basculante son parte del equipamiento estándar de MF 34 Max.
  • Todos los acoples de mando (mecánicos, hidráulicos y eléctricos) están ubicados del lado izquierdo de la plataforma. Esto ahorra tiempos de trabajo, ya que se hacen más fáciles las operaciones de acople y desacople.
  • El molinete, de seis palas y púas plásticas, tiene su velocidad de rotación sincronizada con la velocidad de avance de la máquina. Esto hace que acompañe automáticamente los cambios de velocidad de la cosechadora, y reduce notablemente las pérdidas por plataforma.
  • Las tapas del flexible son de acero inoxidable, lo que asegura un flujo suave y parejo de material.
  • Todos los patines están recubiertos de una gruesa lámina de teflón, sin espacio libre entre ellos, lo que proporciona un mejor desempeño en condiciones difíciles de rastrojo.
  • El sinfín, de exclusivo diseño, transporta una gran parte del material por delante del mismo, lo que proporciona una entrega de uniformidad no igualada por otros diseños.Por si acaso, la reserva de acarreador permite salir de cualquier situación, con solo apretar un botón.

Trilla


MAXIMA CAPACIDAD DE TRILLA EN CUALQUIER COSECHA


  • La versatilidad es una de las características del diseño de MF 34 Max. Esto reporta un gran número de hectáreas anuales cosechadas debido a su máxima capacidad de trabajo en todos los cultivos y estados de los mismos.

  • El cilindro de alta inercia permite trabajar en condiciones de humedad o irregularidad en cualquier cosecha, incluso en las más difíciles.

  • Cada polea de la máquina que trabaja sometida a elevados esfuerzos dispone de una bancada en el extremo exterior del eje que evita la flexión del mismo, reduciendo el mantenimiento de poleas, correas y bolilleros.

  • El sistema de retrilla independiente minimiza la rotura de granos a la vez que aumenta la capacidad de trilla de la máquina al no retornar el material al cilindro.

  • El variador de velocidad del cilindro no se halla montado sobre el eje del cilindro de trilla sino sobre un eje intermediario, reduciéndose notablemente las sobrecargas, que son absorbidas por una correa
    estándar, lo que asegura una larga vida útil del variador y sus correas.


Separación a lo largo


  • Los sacapajas de la cosechadora MF 34 Max tienen una longitud de 4.45 m, siendo los más largos de su categoría.

  • Su importante ángulo de elevación posterior y el amplio "cielo" sobre los mismos, aseguran la capacidad de trabajo de esta cosechadora.

  • Los cigüeñales de los sacapajas tienen gran carrera produciendo un máximo efecto de sacudido, lo que mejora la separación del grano.

  • Los sacapajas son abiertos en su sector delantero y medio, disminuyendo de esta manera su peso bajo carga, aumentando su capacidad de trabajo en alta producción de trilla y evitando que se "tapen" en cultivos difíciles.

  • Los sacapajas descargan el material en una bandeja de preparación
    oscilante, que "estratifica" el material para entregarla con un flujo continuo al sistema de limpieza.


HIGH FLOW

EL GRANO MAS LIMPIO

  • Este exclusivo sistema de limpieza divide el caudal de aire
    proporcionando por los ventiladores en dos corrientes: la tradicional, que actúa de abajo hacia arriba en la caja de zarandas y la superior, que ataca directamente el material que confluye desde la bandeja bajo los sacapajas, la retrilla y el planché bipartido.
  • Este flujo de aire elimina la granza liviana por encima de las
    zarandas, aliviando el trabajo de las mismas de tal manera que el trabajo final resulta excelente y sin pérdidas.
  • El producto siempre será un grano limpio y sano.


Datavisión II


  • Operando una Massey Ferguson, usted siempre obtiene el máximo rendimiento de la cosechadora, ya que su exclusivo sistema DATAVISION II lo alertará sobre cualquier posible inconveniente por medio de una alarma y un cartel en castellano y podrá monitorear constantemente el nivel de pérdidas de grano.

  • Esto permite conducir la cosechadora libre de preocupación y a la mayor velocidad de avance.

    El sistema DATAVISION II le permite:
    Registrar la superficie, el tiempo y las toneladas cosechadas.
    Monitorear todos los ejes de la máquina.

  • Informarse sobre la regulación de la cosechadora para distintos cultivos y humedad de grano.
    Informarse sobre las tareas de mantenimiento necesarias, según las horas de la máquina.

  • Incorporar fácilmente el sistema FIELDSTAR de agricultura de precisión o cualquier otro sistema disponible para crear mapas de rendimiento.

  • Otras máquinas dificultan la incorporación de elementos opcionales al requerir la constante incorporación de luces testigo y monitores adicionales, generando mayores costos y menor confiabilidad.

  • Por el contrario, la MF 34 Max ha sido proyectada y construida incluyendo el cableado completo para conectar todos sus componentes, tanto los estándar como los opcionales.


Cabina

  • La transmisión hidrostática que simplifica el manejo de la cosechadora y el sistema de aire acondicionado son las primeras ventajas de confort disponibles en todas las MF 34 Max.
  • El volante regulable, el asiento neumático, el lugar para el acompañante, el posavasos y la palanca multifunción completan este agradable entorno y ofrecen una máxima comodidad para largas jornadas de trabajo.


El control lo lleva usted

  • Estas cosechadoras presentan un nuevo concepto de confort que apunta a la tranquilidad del operador: la pantalla DATAVISION II, donde se concentra el 100% de la información sobre el funcionamiento de la máquina y el proceso de trilla.
  • Con la MF 34 Max no es necesario vigilar filas interminables de indicadores distribuidos por toda la cabina. Una sola pantalla brinda toda la información, y permite concentrar la visión en el lugar más importante: la plataforma.


Motor


  • Para cosechadoras de esta capacidad deben utilizarse únicamente motores diesel de fabricantes reconocidos, con modelos cuidadosamente seleccionados.

  • Los motores marca Cummins que potencian estas cosechadoras son robustos y poseen gran reserva de torque, lo que favorece el máximo rendimiento de las máquinas, aún en las condiciones más difíciles de trilla.

  • El Cummins 6 CTA es un motor ampliamente probado en aplicaciones agrícolas en Argentina. Cuenta con una red de Concesionarios propia que, sumada a la de Massey Ferguson, brindan un amplia cobertura de servicio por venta en todo el país.

  • El acceso para el mantenimiento del motor es cómodo y seguro. El accionamiento del acople del sistema de trilla se efectúa por medio de un sencillo tensor de la correa múltiple, con muy bajo costo de mantenimiento.

  • En la MF 34 Max, el tanque de combustible de 600 litros asegura muchas horas de trabajo son detenciones para reaprovisionamiento y la alarma de 80 litros de reserva permite programarlas adecuadamente.


Equipamiento


  • La gran capacidad de la tolva de 6400 litros y su elevado caudal de descarga de 84 litros por segundo en cualquier ángulo, reducen al mínimo las demoras en esta operación.

  • La tracción hidrostática en las ruedas traseras (opcional en MF 34 Max) le proporciona tracción extra en condiciones difíciles de terreno.

  • El sistema hidráulico es descentralizado, esto implica que las válvulas son individuales y se hallan dispuestas en la cosechadora cerca de la función que comandan y resultan muy accesibles para el servicio.

  • No existen los paquetes de válvulas, tan incómodos para la asistencia de una de ellas. Cada válvula permanece sin presión excepto que sea accionada: en este caso, una válvula principal dejaría pasar el aceite al sector que lo requiera. Esto aumenta la vida útil de toda instalación.

  • El aspirador de granza trabaja en forma vertical y al ser su mando hidrostático no se sobrecarga ningún eje de la cosechadora.

  • Con una altura de descarga de 4.5 m y una distancia de 6.2 m al centro de la máquina, las maniobras de descarga son fáciles aún con los cabezales más anchos del mercado.




ESPECIFICACIONES:

 

Motor

Tipo Cummins 6 CTA
Número de marchas 3
Cilindrada (litros) 8.3

Plataforma

Ancho de corte (pies / m) 25 / 7.6
Cortes por minuto 940
Carrera de la cuchilla (mm) 76
Diámetro externo del sin fin (mm) 762
Control de altura de corte Automático
Nivelación lateral (basculante) Automático
Inversor del alimentador hidráulico Si

Mecanismo de Trilla

Cilindro de alta inercia Standard
Ancho y diámetro (mm) 1400/600
Número de barras 8
Variador Hidráulico
Gama de velocidades (rev / min) 390 / 1120
Sensor de carga No
Número de barras del cóncavo 13
Grados de envoltura 117º
Area (m2) 0.88

Separación

Número de sacapajas 5
Volteo del cigüeñal (mm) 140
Velocidad (rev / min) 200
Longitud (mm) 4450
Ancho (mm) 280
Area (m2) 6.16

Limpieza

Zarandón 1 - ajustable
Zaranda 1 - fija
Movimiento Opuesto
Area de limpieza (m2) 4.5
Tipo de ventilador Radial
Velocidad (rev/min) 450-1150
Regulación Desde cabina
Sistema High Flow Si

Retrilla

Rotor Independiente
Cóncavos 2

Tolva de granos

Capcidad (litros) 6400
Velocidad de descarga (litros / minuto) 5040
Altura máxima de descarga (m) 4.5
Acoplado mecánico, eléctrico e hidráulico Rápido
Accionamiento Embrague electromagnético
Ancho de corte (pies / m) 19 / 5.8
Control de altura Automático
Sistema basculante Automático o manual
Altura mínima de corte (mm) 38
Velocidad de cuchillas (golpes / minuto) 1070

Molinete

Cantidad de paletas 6
Dedos Plásticos
Mando Hidráulico
Control de velocidad desde cabina
Régimen rotación (rpm) 0 - 60

Sin Fin

Aletas postizas Zona Central
Dedos retráctiles 34

Carro de transporte

Eje / Rodados 1 / Duales

Puesto de Comando

Cabina presurizada con vidrios tonalizados y cortina parasol

Aire acondicionado
Dirección hidrostática
Columna de dirección y asiento del operador con apoyabrazos regulables
Visor interno de cereal en tolva
Radio
Luz de cortesía
Monitores de control con alarma y comandos laterales.

Rodados, Pesos y Dimensiones

Versión

Granos 4x2

Granos 4x4

Rodado delantero 23.1 - 30R1 23.1-  26
Rodado trasero 12.4 - 24 R1 12.4 - 24
Trocha delantera (mm) 2880 2880
Trocha trasera (mm) 2750 2720
Peso sin plataforma 6760 7060

Versión Arroz 4x4

   
Rodado delantero dual   23.1 - 29R2
18.4 - 30R2
Rodado trasero   14.9 - 24 R1
Trocha delantera (mm)   2880
Trocha trasera (mm)   1720

Equipamiento Standard

Cóncavos de cosecha fina y gruesa
Picador de paja
Compresor de aire
Barras dentadas para batidor trasero
Barras de cierre de cóncavo
Surcadores de saca-pajas
Espejos retrovisores
Faros reflectores

 

Maiz Sursem Trigo Sursem Soja Sursem Colza Sursem Sorgo Sursem Girasol Sursem